domingo, 2 de julio de 2017

Una formación del tren “Alerce” de EMEPA cubrirá el ramal de Güemes a Salta.


Hecho en Chascomús
Luego de que se presentaran el pasado 13 de marzo las nuevas unidades ferroviarias, llegó ahora una de ellas a Salta.
Se trata de un “Alerce”, de fabricación nacional. La unidad tiene una capacidad para más de cien pasajeros sentados.
La formación cero kilómetros para traslado de pasajeros desde Güemes a Salta, cuenta con una capacidad para 120 pasajeros sentados, a la que se podrá sumar igual cantidad de personas paradas.
La nueva formación “Alerce”, desarrollado con 90 % de materiales nacionales y 100 % de mano de obra argentina en los talleres que el Grupo Emepa S.A, tiene en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Se conoció que ya salió de la Provincia del Chaco esta nueva formación, y está prevista su llegada el viernes a primera hora a la ciudad de General Güemes.
Con esta nueva unidad, sumarian tres, con las que cuenta la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta.

Llega el tren a Mar del Plata pero sigue la “incertidumbre” de trabajadores ferroviarios


La inminente vuelta del tren, que tendrá lugar este lunes 3 de julio según indican los anuncios oficiales, no quita la preocupación a los trabajadores ferroviarios, que a pocos días de concretarse la reanudación del servicio mantienen más dudas que certezas sobre la continuidad de sus fuentes de trabajo, ante la falta de respuestas que acusan por parte del Gobierno.
“Todavía no hemos tenido ninguna información oficial del traspaso y hoy en día tenemos que decir que continuamos siendo empleados de Ferrobaires”, explicó a El Marplatense uno de los titulares de la seccional local del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.
El dirigente reconoció que los choferes de trenes mantienen una “incertidumbre bastante importante”. “A la fecha, nosotros somos acá 53 conductores y ni siquiera tenemos un dato de cuántos conductores necesitan“, ejemplificó.