viernes, 3 de noviembre de 2017

Avanza con total normalidad el proceso electoral de APDFA

“Somos un modelo de democracia sindical en el país”, aseguró Adrián Silva, secretario general de los trabajadores jerárquicos ferroviarios y portuarios.




Avanza con total normalidad el proceso electoral de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), que culminará el próximo 27 de noviembre con la elección de las nuevas conducciones seccionales y nacionales del gremio.


“Escuchábamos al presidente Macri hablar de los 600 sindicatos que firman paritarias y tenemos el orgullo de conformar ese grupo de organizaciones, y además somos un modelo de democracia sindical con participación abierta de todos los afiliados”, destacó Adrián Silva, secretario general APDFA que irá por un nuevo mandato al frente del gremio.


Silva, junto a los candidatos a comisión directiva nacional, participó este jueves en asambleas de trabajadores en la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE) y en la Estación Victoria de la Línea Mitre para comunicar a los trabajadores los avances del proceso electoral.


Ante un buen número de afiliados y representados, el líder sindical detalló cada uno de los pasos electorales realizados “en estricto cumplimiento del estatuto de la organización y la ley de Asociaciones Sindicales” y trazó los objetivos a cumplir en una nueva gestión de conseguir el respaldo de los trabajadores.


Otro de los oradores de la jornada fue Leonardo Salom, referente de la Seccional Buenos Aires Puertos y candidato a Secretario Adjunto nacional. El joven dirigente resaltó que “estamos en un momento muy importante para APDFA porque hay un recambio generacional en la directiva nacional, en las ejecutivas seccionales y de los delegados de personal”.


“Nuestra Organización asumió el desafío de incorporar gente joven para renovar las conducciones, haciendo honor a lo que siempre nos caracterizó: tener una democracia interna, con transparencia absoluta y total, con los papeles del sindicato al día y con todas las elecciones conformes a los estatutos, a la ley 23.551 y a todas las normas reglamentarias”, subrayó Salom.

Los afiliados y representados del gremio irán a las urnas el próximo 17 de noviembre para elegir a delegados de personal, mientras que el 27 de noviembre harán lo propio para definir a los nuevos integrantes de comisión directiva nacional y de las ejecutivas seccionales de todo el país.


Para las elecciones a nivel nacional, el oficialismo logró una “lista de consenso federal” con integración de trabajadores y trabajadoras de todas las empresas y organismos del sector ferroviario y ferroportuario, en respuesta a los requerimientos de los delegados en el último Congreso de la organización sindical.


En los próximos días, Silva y los integrantes de lista darán continuidad a la realización de asambleas en los lugares de trabajo para tratar puntos específicos vinculados a la paritaria sectorial, entre otros temas de interés que quedaron pendientes referidos a la actualidad y particularidades de la AGPSE.