jueves, 30 de noviembre de 2017

El Ministerio de Trabajo de la Nación amenaza con intervenir al sindicato APDFA.

Que este gobierno no cumpla con las leyes, decretos, reglamentos y hasta la propia Constitución Nacional, ya no es ninguna sorpresa porque desde que asumió el poder hemos visto muchos ejemplos que si los hubiese cometido otro gobierno desde el advenimiento de la democracia con la presidencia del Dr. Alfonsín, los medios periodísticos nacionales y la justicia ya habrían intervenido para hacerles saber del "error" que comenten.

Pero lamentablemente, parecería que van por más sin ningún inconveniente, y muchos menos sin ruborizarse de los horrores cometidos, que ahora se meten con la libertad sindical de elegir libremente a sus representados como lo están haciendo con la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos a quienes se les ha suspendido el acto eleccionario, con la amenaza de intervenir el sindicato después de realizar APDFA todo el trámite correspondiente para la realización del mismo y la elección de autoridades a nivel nacional.




A tal punto es la aberración que comete el Ministerio de Trabajo que hoy la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se encuentra sesionando en la ciudad de Cartegena (Colombia), y por moción de la FeMPINRA, brindó su apoyo a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) que podría ser intervenida en las próximas horas por el gobierno nacional, tras una embestida de un minoritario grupo de empresas ferroviarias del Estado.

Esperemos que el ministerio en cuestión recapacite y deje en libertad de acción realizar a la APDFA las elecciones correspondientes como lo estipula su estatuto, y no cometa el grave error de querer intervenir el sindicato, porque de esa forma entraríamos en un espiral de consecuencias que uno sabe como comienzan, pero no como terminan.

Gremios de 25 países se manifestaron contra la intervención a la APDFA

Fuerte apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) a los jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios, por moción de la FeMPINRA.

Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la ITF

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF)brindó su apoyo a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) que podría ser intervenida en las próximas horas por el gobierno nacional, tras una embestida de un minoritario grupo de empresas del Estado.

Por moción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), la organización del transporte manifestó su respaldo a los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios durante la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la ITF, que se realiza en Cartagena, Colombia.

La situación de la APDFA fue descripta este miércoles en la cumbre internacional por el secretario adjunto de la FeMPINRA y líder de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM), Raúl Huerta, ante dirigentes y trabajadores de 25 países del continente.

En su disertación, Huerta -tras manifestar el fuerte apoyo de la FeMPINRA- describió el proceso electoral que cumplimentó la APDFA en la últimas semanas y reclamó una acción de protesta de la ITF ante el ministerio de Trabajo argentino, la cual fue aprobada en forma unánime por los delegados sindicales.

Desde el gremio que conduce Adrián Silva, secretario general reelecto el pasado lunes 27 de noviembre, agradecieron las muestras de solidaridad y acompañamiento de todas las organizaciones sindicales nacionales e internacionales y volvieron a realizar un llamado en defensa de la democracia y la libertad sindical.