martes, 4 de julio de 2017

NUEVAS LOCOMOTORAS "NRE".


NRE proporciona ultra-limpio, carreteras vida útil y el conmutador locomotoras más largas.





Con la tecnología de 




Después de una (5) Período de investigación y desarrollo año cinco, NRE ha introducido la línea de productos N-ViroMotive de ultra-baja emisión de cuatro (4) y seis (6) Camino eje y locomotoras conmutador que cuentan con múltiples tecnología GenSet motor. clase mundial y sistemas de control electrónico de alta fiabilidad accede a todas las funciones del motor, alternador y motor de tracción tanto para la gestión óptima de combustible y mejoró significativamente la capacidad de adhesión. Los resultados proporcionan a nuestros clientes con una locomotora del estado de la técnica que opera más limpio y tiene una vida útil más larga que cualquier otra comparables carretera y conmutador modelo de locomotora.
Las unidades son Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) Nivel II Nivel III certificada utilizando Off-Road motores diesel industriales certificados. La línea de productos N-ViroMotive también es reconocido por la Junta de Recursos del Aire de California como Ultra de baja emisión locomotoras.
Para el servicio de la locomotora internacional, NRE ha desarrollado nuestro versátil locomotora E-Series. Estas unidades se adaptan a las especificaciones del cliente y cuentan con muchas modificaciones, tales como de bajo perfil, configuración luz, los captadores distintos y una amplia variedad de caballos de potencia.



N-ViroMotive 2GS-14B ULEL Switcher

La N-ViroMotive es la primera innovación en el diseño sobre el primer motor de un solo motor, que fue desarrollado en la década de 1950.



N-ViroMotive 3GS-21B ULEL Switcher

La N-ViroMotive es la primera innovación en el diseño sobre el primer motor de un solo motor, que fue desarrollado en la década de 1950.



Unidad ULEL N-ViroMotive 3GS-21C

La N-ViroMotive es la primera innovación en el diseño sobre el primer motor de un solo motor, que fue desarrollado en la década de 1950.


Empresa regional interesada en adquirir los talleres de Pérez.

Una buena para ferroviarios
Un ejecutivo de Ferronaval, que representa a un grupo mexicano que a su vez tiene alianzas con inversores chinos, planteó el interés por reactivar los talleres de Rioro, que decidió cerrar sus puertas y enviar telegramas de despidos a 71 trabajadores.

Funcionarios provinciales y dirigentes de la UOM mantuvieron ayer una reunión con representantes de la empresa regional Ferronaval, quienes manifestaron estar interesados en adquirir los talleres ferroviarios Rioro de Pérez. Hace unas semanas, el grupo Emepa, que controla los talleres, decidió cerrar sus puertas y enviar telegramas de despidos a los 71 trabajadores. De todos modos, los operarios volvieron a ocupar sus puestos luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. Si bien se trató de un primer encuentro, desde el gremio metalúrgico consideraron que, en el marco de un escenario complejo para la resolución del conflicto, la aparición de una empresa interesada en reabrir los talleres representa un avance en las negociaciones por mantener las fuentes laborales.

Tal como adelantó Rosario/12, ayer se produjeron novedades respecto a un futuro interesado en reactivar los talleres ferroviarios de Pérez, que cerró sus puertas el pasado 22 de junio. La empresa dejó un cartel en la puerta anunciando que ante la caída en la actividad, porque el gobierno nacional no les había renovado los contratos para la reparación de locomotoras y vagones, iban a concentrar todas sus actividades en sus talleres de Laguna Paiva.

Pero ayer, en un encuentro realizado en la sede de la UOM, de la que participaron el funcionario del Ministerio de la Producción, Sergio Buchara, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, acompañado por el presidente del Concejo, Mauro Rojas, delegados de los trabajadores, y un apoderado de Emepa; el representante de la empresa Ferronaval, radicada en Empalme Villa Constitución, adelantó el interés por quedarse con los talleres ferroviarios.

El ejecutivo de la firma, que representa a un grupo mexicano que a su vez tiene alianzas con inversores chinos, reveló que en las últimas semanas mantuvo reuniones con el ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, y la intendenta Mónica Fein, a quienes les planteó el interés de los inversores chinos para financiarle a la provincia el desarrollo de los trenes de cercanía metropolitanos, y al municipio el tranvía metropolitano. El crédito, a 20 años con tres de gracia, es por 20 millones de dólares. En ese esquema, plantearon el interés por reactivar los talleres. 

Por la mañana, el panorama no era muy alentador ya que en la audiencia que había convocado Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria, el representante de Rioro ratificó la postura de la empresa de cerrar los talleres y pagar las indemnizaciones, y que no había chances de sentarse a negociar una posible venta a Ferronaval.

Pero ante las presiones del gremio, que amagó con acompañar un proyecto para expropiar un sector de los talleres presentado la semana pasada en el Concejo de Pérez, el apoderado de Rioro accedió a participar del cónclave que se realizó en la sede del gremio. Luego de escuchar la propuesta, se acordó un nuevo encuentro entre los privados, que se realizará antes del próximo lunes, día en la que está convocada una nueva audiencia en Trabajo. "Sin generar expectativas, por lo menos se avanzó", resumió un dirigente de la UOM al finalizar la reunión.

Acuerdo para ejecutar el desvío de las vías hasta el puerto seco.

Se selló entre funcionarios de la Unidad del Plan Belgrano y el Ministerio de Producción. Demandará una inversión de $ 19 millones.

acuerdo. El ministro Chico junto a Carlos Funes, del plan belgrano (tercero desde la izquierda).

El ministro de Producción, Raúl Chico, anunció que junto con el directorio de la Unidad Plan Belgrano acordaron ejecutar la obra para el desvío de las vías del Ferrocarril Belgrano que permitirá poner en funcionamiento el puerto seco que se encuentra en el norte de Recreo. La obra permitirá llevar la producción catamarqueña hasta el lugar y desde allí desviar hacia otros puntos estratégicos para su comercialización.

En diálogo con El Ancasti, Chico relató que el desvío es para que el tren ingrese al puerto seco y allí se pueda realizar la carga y descarga de productos. El acuerdo con las autoridades de la Unidad Plan Belgrano, que está a cargo de José Cano, consiste en que ellos realizarán una inversión de $ 16 millones para materiales y los $ 3 millones restantes los invertirá la provincia para la mano de obra y otros gastos complementarios. Es decir que el costo del 95% de la obra es de $ 95 millones.

El acuerdo se selló el miércoles pasado con Carlos Funes, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones. Entonces se estableció que el convenio final se firmará durante este mes cuando el Departamento Jurídico del Ferrocarril Belgrano finalice con el convenio.

Chico explicó que la inversión que realizará la Provincia es por el préstamo que el año pasado había solicitado la Gobernadora a ANSES como parte de la devolución de coparticipación.

Destacó además que la nota con los detalles técnicos del desvío de las vías fue presentada por el técnico José Blas de la Unidad Ejecutora de Proyectos Ferroviarios, que depende del Ministerio de Obras Públicas y en la elaboración del anteproyecto participó el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli.

"Esta obra marca un antes y un después para Catamarca y se debía haber ejecutado cuando la Provincia recibía plata por la promoción industrial. Ése era el momento para resolver los problemas que tenía la industria local porque era un subsidio para la deslocalización", dijo y criticó al FCS porque "cuando se terminó la promoción industrial recién intentó dar manotazos de ahogado cuando sabían que la promoción iba a finalizar en algún momento".

 

Características del proyecto

Un "puerto seco" es una terminal intermodal interior, conectada por carretera o tendido de ferrocarril, con la capacidad de oficiar de control aduanero previo.

El terreno donde se localizará el puerto seco se halla al norte de la ciudad de Recreo y limita con las vías del ferrocarril. El predio tiene unas 35 hectáreas y había sido gestionado hace dos años.
Recreo es un punto estratégico por las rutas que la atraviesan, el paso del tren de cargas y la cercanía con diferentes polos productivos de otras provincias. Y desde ahí se pretende explotar la salida al Pacífico por el Paso Internacional San Francisco.

Por la descripción de las actividades previstas, para el puerto de Recreo se ha diseñado un desvío ferroviario con la posibilidad de ampliación y crecimiento por etapas. Es decir, se han previsto ampliaciones ulteriores en la capacidad operativa ferroviaria.

El trabajo se calculó en tres meses de obra, con un presupuesto total que incluye materiales, movimiento de suelo, honorarios profesionales, mano de obra e IVA, totalizando la suma de $ 19.345.846,64.