lunes, 3 de julio de 2017

Casi dos años después, vuelve a funcionar el tren a Mar del Plata.

En su primer viaje la formación saldrá hoy a las 8.30 de Constitución y arribará a las 17.30 a la ciudad. Por ser el viaje inaugural en su interior vendrán funcionarios, gremialistas y trabajadores ferroviarios. A partir de mañana ya el público podrá utilizar el servicio.



Después de casi dos años parado por el derrumbe de un puente sobre el río Salado y problemas en los durmientes de las vías, el tren entre Plaza Constitución y la ciudad volverá a circular a partir de hoy con una formación diaria que parará en 12 localidades.

En su primer viaje, la formación partirá a las 8.30 desde la Ciudad de Buenos Aires y arribará a Mar del Plata a las 17.15. En su interior viajarán el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; gremialistas y trabajadores ferroviarios.

Una vez que el servicio llegue a la ciudad se realizará un acto oficial.

Este primer viaje inaugural vendrá sin pasajeros que compraron sus pasajes, pero a partir de mañana podrá ser usado por el público. Habrá un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59.

El recorrido incluirá paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, informó el Ministerio de Transporte.

Con el nuevo sistema de tarifas flexibles, los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa será de 450.
En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario