miércoles, 4 de julio de 2018

APDFA cuestionó la intención de “desguazar los medios públicos”.

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos-Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) expresó su repudio al despido de trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam.



La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos-Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) expresó su repudio al despido de trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam y señaló que la medida revela la “intención manifiesta” de los funcionarios del gobierno de “desguazar los medios públicos del Estado en beneficio de los intereses corporativos de empresas privadas”.

“Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros trabajadores de prensa despedidos de la Agencia Estatal de Noticias Télam”, expresó el gremio en repudio a la decisión adoptada por el directorio de esa empresa junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Para la entidad sindical esta medida “representa una nueva ofensiva contra la dignidad de los trabajadores en su conjunto”.

“Los dichos y los hechos efectuados por los funcionarios dan cuenta de la intención manifiesta  que se esconde detrás de dichas maniobras: Desguazar los medios públicos del Estado en beneficio de los intereses corporativos de empresas privadas”, cuestionó la APDFA, y señaló que “del mismo modo, se pone en evidencia la persecución política e ideológica del Gobierno”.

“Se intenta disciplinar y acallar todas aquellas voces contrarias a la línea de pensamiento de la actual gestión por medio de la intimidación, la extorsión y el miedo”, alertó el gremio.

La APDFA recordó que “Télam fue creada por el General Perón el 14 de abril de 1945 como baluarte del desarrollo soberano de la comunicación para el pueblo” y afirmó: “En la agencia no sobra un solo trabajador. Esta brutal carnicería laboral no es más que un nuevo paso contra la clase trabajadora”.

“Por todo ello reiteramos nuestro apoyo y compromiso con los trabajadores despedidos, en defensa de los puestos de trabajo, los convenios colectivos de la actividad y contra cualquier intento de vaciar la Agencia Estatal de Noticias”, manifestó el Consejo Directivo de la APDFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario