lunes, 3 de julio de 2017

Tras el error publicitario, Macri defendió el Plan Belgrano

El presidente de la Nación habló en División Noticias sobre el acto del 9 de Julio, su relación con el gobernador Juan Manzur y del Plan Belgrano.



El presidente Mauricio Macri dijo que no entiende de dónde surgen los cuestionamientos frente a obras del Plan Belgrano, luego del error publicitario que le valió numerosas críticas en medios de todo el país. "Hace no sé cuántos años que no había esta cantidad de obra en Tucumán", dijo en una entrevista brindada a División Noticias, de Canal 8. El manatario enumeró los trabajos realizados por la unidad: primera etapa del aeropuerto Benjamín Matienzocanal San Luis en Yerba Buenaredes cloacales en Tafí Viejo, Villa Carmela y Las Talitas, y la reactivación de 1.600 kilómetros de vías del Belgrano Cargas.

Ingenieros civiles quieren que el puente Paraná - Santa Fe incluya vías ferroviarias.


Las entidades que reúnen a los profesionales de la Ingeniería Civil de Santa Fe y Entre Ríos demandan la incorporación de estructura ferroviaria en el puente que está proyectado construirse entre Paraná y Santa Fe. “Estamos persuadidos de que esta previsión permitirá contar a futuro con un sistema de transporte económico y eficiente como es el ferrocarril y que propenderá a mejorar la comunicación entre nuestras provincias y facilitará la salida de nuestros productos hacia los puertos de ultramar, abaratando sensiblemente los costos de transporte”, manifestaron en una nota enviada a autoridades nacionales.

Casi dos años después, vuelve a funcionar el tren a Mar del Plata.

En su primer viaje la formación saldrá hoy a las 8.30 de Constitución y arribará a las 17.30 a la ciudad. Por ser el viaje inaugural en su interior vendrán funcionarios, gremialistas y trabajadores ferroviarios. A partir de mañana ya el público podrá utilizar el servicio.



Después de casi dos años parado por el derrumbe de un puente sobre el río Salado y problemas en los durmientes de las vías, el tren entre Plaza Constitución y la ciudad volverá a circular a partir de hoy con una formación diaria que parará en 12 localidades.

En su primer viaje, la formación partirá a las 8.30 desde la Ciudad de Buenos Aires y arribará a Mar del Plata a las 17.15. En su interior viajarán el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; gremialistas y trabajadores ferroviarios.

Una vez que el servicio llegue a la ciudad se realizará un acto oficial.

Este primer viaje inaugural vendrá sin pasajeros que compraron sus pasajes, pero a partir de mañana podrá ser usado por el público. Habrá un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59.

El recorrido incluirá paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, informó el Ministerio de Transporte.

Con el nuevo sistema de tarifas flexibles, los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa será de 450.
En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.