martes, 24 de octubre de 2017

El oficialismo de APDFA logró lista de consenso federal para elección gremial.


Adrián Silva - APDFA 1

Los afiliados de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) irán a las urnas el próximo mes de noviembre para renovar la conducción nacional del gremio, las comisiones ejecutivas de seccionales y el cuerpo de delegados de personal en todas las empresas y organismos ferroviarios y portuarios del país.

Las elecciones nacionales se realizarán durante la última semana de noviembre con lista única encabezada por el actual secretario general de APDFA, José Adrián Silva, que estará acompañado por dirigentes sindicales con representación en distintos puntos del país en nombre de la histórica Agrupación Nacional Lista Gris.

Hemos alcanzado una lista de consenso en una fuerte señal de federalismo y unidad que será puesta a consideración de nuestros representados en elecciones. Logramos la integración de compañeros y compañeras de todas las empresas y organismos del sector, que era un anhelo planteado en el último Congreso de delegados”, aseguró Silva.

El líder sindical, que irá en busca de otro mandato en la Secretaría General del gremio, destacó la integración en la lista de unidad con el sector ferroportuario donde desde la Agrupación “Scalabrini Ortiz” se ha acompañado el proceso de apertura e importante renovación con dirigentes jóvenes encabezados por Leonardo Salom, Gabriel Preci y Miguel Cavalli.

“Nos estamos reuniendo con todos los compañeros para presentar a los integrantes de las listas y de la futura comisión directiva, y para recibir las inquietudes de ellos para marcar los pasos que vamos a seguir de acá en adelante en representación de los intereses de todos los ferroviarios y ferroportuarios”, señaló Silva, en el marco de una Asamblea en Castelar junto a trabajadores de la Línea Sarmiento.

Sobre el acto electoral, se informó que el 27 de noviembre se renovarán, además de la Comisión Directiva, los integrantes de 40 Comisiones Ejecutivas Seccionales distribuidas a lo largo y ancho de todo el país donde existen lugares con actividad ferroviaria y/o portuaria, desde Salta hasta Santa Cruz, logrando la Lista Gris oficializar postulaciones en 29 seccionales y a través de alianzas con otras Listas en 8 Seccionales, consiguiendo así una presencia de la Agrupación de más de un 90 % de las jurisdicciones electorales de APDFA.

Asimismo, el 17 de noviembre se elegirán delegados de personal en todas las empresas y organismos ferroviarios y portuarios, “dándose una muestra clara de libertad y democracia sindical, cuestión que es una bandera y una característica tradicional que desde nuestra Agrupación hemos defendido y fomentado”, destacaron.