miércoles, 30 de mayo de 2018

Adrián Silva, expresó, en Palabra Sindical, que "no hay ninguna razón para esta decisión que no sea la impunidad con la que se mueve el Ministerio de Trabajo"


 El titular de La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Adrián Silva, expresó, en Palabra Sindical, que "no hay ninguna razón para esta decisión que no sea la impunidad con la que se mueve el Ministerio de Trabajo", en referencia al fallo judicial que pretende afianzar la intervención del gremio. Por otro lado el dirigente señaló que "las políticas de ajuste van a provocar mayores tensiones por eso no creo que sea casual, ni que sea desconectado de esto, estas declaraciones preocupantes de que la Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior". 

https://radiocut.fm/audiocut/adrian-silva-apdfa-hay-una-gran-indignacion-en-la-base-de-los-trabajadores/




Trabajo persiste en atacar la autonomía sindical de APDFA

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) acaba de sacar un comunicado en el que denuncia la grave situación por la que atraviesa el sindicato por los ataques que está recibiendo su conducción y por el trabajo de esmerilización que están llevando adelante algunos sectores de la Justicia.



En este sentido, cabe mencionar que ayer el juzgado Nacional de Primera Instancia N° 76 desestimó el pedido de prórroga realizado por APDFA para extender la medida cautelar "hasta la resolución definitiva de la elección realizada el 27/11/17". El juez desoyó de esta manera el propio dictamen del fiscal que ratificó la suspensión de la designación del delegado normalizador nombrado por el ministerio de Trabajo, a cuyo frente se encuentra el muy cuestionado Jorge Triaca.

En el comunicado APDFA también informa que presentarán en la Organización Internacional del Trabajo una denuncia "por el ataque a la libertad y autonomía sindical a la que está siendo sometido" el sindicato.

El comunicado completo:

Circular APDFA