lunes, 12 de marzo de 2018

TODOS POR A.P.D.F.A - TODOS POR LA LEGALIDAD Y RESPETO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) calificó de "ilegal" la designación de un delegado normalizador en el sindicato por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación por tal motivo repudiamos desde nuestro sindicato; queremos dejar en claro que nuestra “Seccional Belgrano Norte Metropolitana Ing Elido Veschi repudia y pide justicia ante esta designación  "ilegal" de un delegado normalizador en el sindicato por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación que dirige Jorge Triaca, ese accionar autoritario y en contra de la ley donde pretende silenciar la postura de la APDFA con una resolución que es ilegal y violataria de una cautelar judical que prorrogó la vigencia de la conducción nacional de nuestro gremio", De acuerdo a denuncias del sindicato, la cartera de Trabajo buscó impugnar las elecciones de autoridades tras denuncias por supuestas irregularidades, situación que derivó en una "resistencia" a la intervención desde el año pasado. 
"Esta decisión está basada en la prepotencia e impunidad y viene a confirmar la decisión del Ministerio de Trabajo de violar la voluntad de los trabajadores que participaron masivamente en la elección con una participación legítima y democrática de más del 70% del padrón", nuestra seccional marcó un antes y después de las elecciones y dejó un camino de diálogo, trabajo y transparencia en estas elecciones pasadas que nos emocionó por la unión de los trabajadores y la fuerza que unió a este grupo jerárquico de afiliados y/o representados con voz y voto. 



En ese sentido, aseguramos que la postura arbitraria y autoritaria de este gobierno frente a las venas de acero que marcan el canino de nuestro futuro en nuestro país se quiebran y quitan la posibilidad del desarrollo con profesionales que él gobierno debe acompañar e incrementar de forma inminente para un país de desarrollo y crecimiento permanente.
Sistema de cargas olvidado por completo que "se está violando el principio elemental de libertad sindical" al argumentar que "nuestra elección fue legal y legitimada con la actitud valiente de los compañeros y compañeras que concurrieron a votar a pesar de todo el aparato represivo que instalaron para impedir el acto eleccionario y amedrentar".
"Nos quieren silenciar. Pretenden que nos banquemos despidos, que ignoremos la cancelación de los servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Buenos Aires y que abandonemos nuestra lucha por incorporar a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a los trabajadores jerárquicos que aún siguen “fuera de convenio”.
En referencia a las paritarias sectoriales 2018, el gremio denunció que fueron "marginados" de la última reunión paritaria. "Quieren un sindicato “alineado” incondicionalmente a las políticas de gobierno. No pudieron hasta ahora, entonces intentan ubicar en el sindicato a quienes estén dispuestos a traicionar nuestras banderas", ninguna de las Seccionales que abarcan a todo el país va a permitir que se humillen los derechos del trabajador y mucho menos que se ponga en juego nuestros derechos constitucionales los cuales se reflejan con claridad en la Ley 23.551 (Derecho Colectivo del Trabajo).

TODOS POR A.P.D.F.A - TODOS POR LA LEGALIDAD Y RESPETO GREMIAL