viernes, 22 de junio de 2018

La APDFA considera el paro como “primer paso” de un plan de lucha.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector que conduce Adrián Silva, anunció su adhesión al paro general del lunes.



La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector que conduce Adrián Silva, anunció su adhesión al paro general del lunes y consideró que la medida “debería tomarse como el primer paso en un plan de lucha hasta conseguir los objetivos”.

“Los trabajadores queremos ser escuchados y consideramos que este paro debería tomarse como el primer paso en un plan de lucha hasta conseguir los objetivos planteados”, manifestó la entidad sindical al confirmar adhesión a la huelga nacional convocada por la CGT “sin asistencia a los lugares de trabajo”.

La APDFA aludió a los fundamentos de la medida de fuerza y en ese marco señaló “el avance negativo de las cuestiones económicas, la pérdida constante de poder adquisitivo del salario por la inflación diaria en los artículos de primera necesidad y la brutalidad del aumento de tarifas”.

El gremio también ubicó entre los motivos del paro “el techo en las negociaciones paritarias como intento de frenar la inflación con el bolsillo de los trabajadores”. En ese sentido, la conducción de la entidad sindical aclaró: “Nuestro sindicato no participó en la firma de este 15% en la mayoría de las empresas ferroviarias y ferroportuarias por estar resistiendo un embate de proscripción”.

“Otras cuestiones son los despidos en el sector público y privado por ajuste, retención a las ganancias, reforma laboral, como también la vulneración de derechos de los jubilados en materia de medicamentos y actualización de haberes, y como corolario el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que conllevará el empobrecimiento general de la sociedad”, expresó el sindicato de jerárquicos ferroportuarios.