lunes, 10 de septiembre de 2018

APDFA recibió la prestigiosa visita de Adolfo Pérez Esquivel.

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio que conduce Adrián Silva, recibió la prestigiosa visita del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. La presencia en la APDFA del referente en la defensa de los derechos humanos se concretó en el marco del congreso nacional que el sindicato desarrolló la semana pasada.


“En un nuevo gesto de consideración hacia nuestra Asociación el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se hizo de un tiempo para pasar por las instalaciones de nuestro gremio”, destacó la APDFA en un comunicado.

La entidad sindical informó que durante la visita de Pérez Esquivel “se dialogó sobre cuestiones de política internacional, su derivación en nuestro país, cuestiones sociales y diferentes aspectos de mucha importancia que preocupan a un hombre de la talla moral como la de este ilustre compatriota en concordancia con los argentinos de buena voluntad que no son indiferentes a la injusticia y poseen capacidad de reflexión”.

“Indefectiblemente no podía dejar de ser parte de la charla nuestra situación institucional –indicó el gremio– en la que se le explicó que la Justicia Laboral viene subsanando con buen criterio los atropellos a los que son sometidos el gremio y los trabajadoresque ven afectados sus derechos de libertad sindical, comentándole que aún falta la resolución definitiva, pero consideramos que se hará Justicia”.

El secretario General de la APDFA, Adrián Silva, agradeció al ilustre visitante “por la férrea posición de defensa al sindicato,asumida en la contundente Carta que emitiera al Ministro de Trabajo Jorge Triaca en fecha 26 de marzo de 2018”.

“Ahora más que nunca decimos, Adolfo Pérez Esquivel, las puertas de nuestra casa están abiertas para cuando guste volver”,remarcó Adrián Silva.