jueves, 29 de marzo de 2018

La carta del Nobel de la Paz a Jorge Triaca



El ministro de Trabajo ha decidido seis intervenciones a sindicatos, pero la última despertó la queja de Pérez Esquivel.

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le escribió el 26 de marzo pasado una carta al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para manifestarle su “preocupación” por la intervención de su cartera a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

“La decisión de intervenir el gremio se enmarca en una clara política de acoso y persecución”, escribió el referente de derechos humanos. “Las elecciones recientes en el gremio han revalidado la continuidad de la conducción de APDFA”, agregó Pérez Esquivel.

Consultado por NOTICIAS, un vocero del Ministerio de Trabajo no comentó nada sobre la misiva del Nobel. En cambio, reconoció que APDFA es el sexto gremio intervenido en la era Cambiemos.
Esa lista incluye el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que encabezaba el arrestado Omar ‘Caballo’ Suárez y en el que Triaca y el juez interviente, Rodolfo Canicoba Corral, nombraron amigos y familiares; el de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que dirigía Marcelo Balcedo, preso en Uruguay; el de personal de seguridad y el de los azucareros. También Canillitas, aunque sólo por un mes.

Continúa la recuperación del Belgrano Cargas


El Belgrano Cargas transportó 245.984 Toneladas durante el primer bimestre del año.

Este es un nuevo récord que logramos gracias a la recuperación y reactivación de trenes que se está llevando adelante. El objetivo es seguir generando oportunidades para los productores y el país.

Nuevas máquinas de obras

Además continúa el arribo de máquinas para renovar y mejorar  vías. Esta semana arribaron nuevas bateadoras, perfiladoras y locotractores para las obras en vías del Belgrano Cargas en Salta. La inversión total ya supera los 50 millones de dólares.

Agencia Rieles

Se renovó el último puente de la línea Mitre ramal Victoria – Capilla del Señor.



Se renovó el último puente de la línea Mitre ramal Victoria – Capilla del Señor, con una estructura metálica de 38 toneladas de fabricación nacional, realizada en una metalúrgica en Olavarría.



El puente está sobre la calle Boulogne Sur Mer en el Partido de Tigre. En todos los puentes que se modificaron sobre este ramal, se dejó preparado el apoyo para un segundo puente.

La renovación del puente, beneficia además de la operación ferroviaria, la circulación vial, porque su estructura más larga, permitió ensanchar la calle, mejorando la circulación de autos y peatones.

Con información de @Guillermo_Fiad