jueves, 22 de marzo de 2018

A.P.D.F.A. NINGÚN OBSTACULO JAMAS NOS DETENDRÁ PARA DEFENDER LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR..

A.P.D.F.A. Ningún obstaculo jamas nos detendrá para defender los derechos del trabajador..

Seguimos creciendo junto a nuestros afiliados y/o representados luchando día a día por los derechos de nuestros trabajadores y grandes profesionales que nos acompañan en el desarrollo de esta institución gremial de tantos años, hoy podemos decir que estamos ORGULLOSOS DE PERTENECER A A.P.D.F.A por la demostración de valores y honestidad que remarca el camino correcto de un GREMIO como el nuestro.

Nuestro principal objetivo es representar, asistir y/o defender los derechos de los trabajadores que han llegado al tramo superior de mando, el objetivo del gremio es lograr mejorar las condiciones laborales para todos. De la misma manera, se propone responder a las necesidades profesionales de los afiliados, con una calificada representación gremial, como así también ayudar a mejorar las condiciones de vida del afiliado y su grupo familiar a través de los diferentes beneficios sociales y sindicales.


Transformar nuestras ideas en acciones significo ganar la confianza de nuestros afiliados y representados; abocados al trabajo constante para un cambio efectivo como profesionales entendiendo las jerarquías y responsabilidades de nuestros representados los cuales hacen de nuestra Seccional Belgrano Norte Metropolitana Ing. Elido Veschi un símbolo de unión, compromiso y trabajo.

Por todo lo expresado apoyamos a nuestra Comisión Directiva para que puedan sobrepasar los obstáculos que ponen aquellos intereses gubernamentales que nada tiene que ver con nuestra entidad gremial y que intentan estar delante de los derechos de los trabajadores que dan su vida por los ferrocarriles argentinos. FUERZA NUESTRA QUERIDA  "A.P.D.F.A." estaremos apoyando cualquier situación anómala que ponga en riesgo nuestra Institución Gremial poniendo todo para revertir dicha situación. 

“MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO Y CONFIANZA” Seccional Belgrano Norte Metropolitana Ing. Elido Veschi” esta con ustedes!


Línea Belgrano: Sigue complicándose la circulación de trenes de carga por el Ramal C en cercanías de la capital tucumana

Actualidad


Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Uno quisiera publicar buenas noticias de lo que pasa en el medio de transporte ferroviario, que las hay, pero también tenemos que hacerlo con las malas que últimamente están aflorando y no podemos dejarlas de lado.

Amén de los descarrilamientos de los que uno se entera ocurren a diario en casi todas las líneas ferroviarias en uso a lo largo y ancho del país, también tenemos que informar sobre los inconvenientes que tienen las formaciones ferroviarias de circular libremente por su infraestructura, sin verse impedidos por obstáculos puestos en las vías (como lo muestra la fotografía), piedrazos, balas de plomo y también robo, que en ciertos lugares muy peligrosos de algunas ciudades altamente pobladas del país, ocurren con los trenes.



Hoy tenemos que informar que una formación de la empresa Trenes Argentinos Carga de la Línea Belgrano cuando circulaba por el asentamiento denominado "El Chivero" ubicado en el Ramal C en cercanías de la ciudad de San Miguel de Tucumán, los conductores del tren se encontraron con un obstáculo en la vía lo que hizo que tuvieran que detener el convoy con el agravante ser asaltados, cosa que no ocurrió.


Este Ramal C es muy importante para la circulación de los trenes de carga que vienen del Norte, hasta tanto no se repare por completo la prometida obra de renovación total del Ramal C8. Algo tienen que hacer, ¡YA!, y no dejar que los vándalos le ganen al ferrocarril.

Cuadrillas de vía y obra en peligro

No se imaginan las autoridades nacionales, provinciales y municipales el peligro que corren los trabajadores del riel cada vez que tienen que concurrir para reparar las vías, inspección o cuando ocurre un descarrilamiento por la zona en cuestión (otras también peligrosas) y tener que encarrilar los vehículos.





Prácticamente les tiran de todo, hasta balas de plomo, y también han sido objeto de robos. No puede ser que esos hombres tengan que trabajar con miedo cada vez que pasa algo por esos lugares.

Por ese motivo, se logró tener el visto bueno para blindar y reforzar con rejas una zorra de vía que fue modificada en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo para que los trabajadores puedan, aunque sea por las piedras, poder cubrirse y no salir heridos.